Anillos solares calientan el agua de la piscina de forma efectiva.
Este curioso dispositivo para calentar el agua de nuestra piscina, ha irrumpido muy fuerte en el mercado dado su precio y eficacia. ¿Pero son realmente eficaces estos anillos solares?… Los anillos solares constan de dos películas de materia plástica soldadas entre sí. Se llenan de aire como un flotador, para que en la superficie del agua puedan recoger la luz solar. La capa superior transparente contiene el aire de aislamiento y enfoca la luz del sol hacia la capa inferior azul, que transforma en calor el 50% de la energía solar.
Además se pegan entre ellos por la acción de unos imanes. Uno de estos sistemas de calefacción solar flotante puede calentar 5500 litros de agua un grado centígrado por día. Cubriendo con los aros al menos un 70-80% de la superficie del agua, se puede, por ejemplo, incrementar la temperatura de una piscina de 5 x 11 m de 7 a 10 grados en una semana.
Y ¿esto está probado?
Los anillos solares han sido evaluados por el National Pool Industry Research Center de California, y mostrando las siguientes características:
1. Rendimiento energético.
El rendimiento energético diario de un anillo son 21.000 BTU: esta energía es suficiente para calentar 5500 litros de agua 1 grado centígrado por día.
2. Ahorro de agua.
Con una cobertura del 67% de la piscina, la evaporación del agua se reduce en un 64,3%.
3. Ahorro de productos químicos.
Las pruebas han demostrado que con una cobertura del 67% de la piscina, se evapora un 50% menos de cloro.
Algo positivo a tener en cuenta, es que estos anillos solares al ser elementos sueltos entre si, no permiten ahogamientos en la piscina. Además, protegen la piscina de la proliferación de algas, reduciendo el consumo de productos químicos en el agua y realmente estos anillos funcionan aunque la rapidez en calentar el agua, no sea su fuerte.
¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario. También puede interesarte este artículo.
No deje de visitar la tienda de Comercial Llinás