Seleccionar página

Arriba o abajo. ¿Donde poner la caseta depuradora?

Pues si, la eterna pregunta. ¿Que es más cómodo? ¿que funciona mejor? La verdad es que da igual siempre que trabaje bien y en condiciones optimas. Nos referimos a la… depuración de una piscina, claro. Estos dos sistemas de depuración, trabajan de igual manera, puesto que lo importante es lo de dentro y en la forma en la que trabajen los componentes. En las depuraciones enterradas,

siempre tenemos que guardar ciertas normas para su buen funcionamiento, tales como ventilación, estanqueidad, etc. En este tipo de compactos para enterrar hay que tener cuidado en su instalación, ya que si no la realizamos correctamente, puede inclinarse, hundirse o incluso inundarse. He visto casetas enterradas en terrenos arenosos, totalmente deformadas e incluso con tubos rotos, por no hacerle unos muros de ladrillos que la rodeen o incluso enterradas por debajo del terreno, por no hacerles una solerita de hormigón para su sustento y anclaje.

En infinidad de ocasiones, aconsejamos que se instale unos centímetros por encima de la superficie, ya que en una inundación del terreno, corremos el riesgo de perder todos los elementos eléctricos del interior. En este enlace, puede ver unos consejos para tal fin.

¿Y para poder manipular la depuración? Bueno en las casetas para enterrar es más incomodo, ya que la postura que tenemos que adoptar para la manipulación tanto del filtro, como de las válvulas y bomba de depuración, es algo molesta. Por el contrario, nuestro jardín estará exento de cajones que dificulten la vista y el limpiado del mismo, o no?

En el caso de los compactos de depuración de superficie, son bastante más cómodos de manipular que los enterrados, ya que quedan en la superficie del terreno, de manera que solo con arrodillarnos, podremos acceder a todo los instrumentos. Por el contrario, su voluminoso aspecto puede no gustar a alguien, pero sus prestaciones y comodidad, suman puntos. La instalación de estas casetas de superficie, es bastante sencilla, ya que solo tendremos que hacernos de una solerita de hormigón para instalarla encima y listo. La conexión de los tubos, puede ser tan complicada o simple, como con las casetas enterradas y la ventilación de la misma, esta garantizada.

En cuestión de precio, varían poco siendo las casetas para enterrar más baratas que las de superficie, aunque creo que esto ocurre por la gran cantidad de casetas para enterrar que se venden en comparación con las de superficie.

Busque lo más cómodo para usted y la mejor calidad/precio que encuentre y busque siempre marcas reconocidas en el mercado y con un servicio técnico cercano, esto si que es importante.

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario. También puede interesarte este artículo.

No deje de visitarnos en la sección de casetas depuradoras de la tienda de Comercial Llinás