Seleccionar página

Bombas piscina de velocidad variable. De Astralpool.

¿Existen este tipo de bombas para la piscina?, pues si Astralpool ha sacado la primera bomba para piscina de velocidad variable. Y ¿como funciona? Las bombas de velocidad variable Virón permiten seleccionar la velocidad del motor más adecuada para trabajar en condiciones de menor caudal cuando sea necesario. Reduciendo a la mitad la velocidad de la bomba y el caudal, se consigue reducir la energía consumida en más del 85%. La nuevas bombas Virón consiguen un ahorro anual en consumo energético de hasta 900 €/año.

Más silenciosas
Las bombas VIRÓN tienen un nivel sonoro de un 75% inferior al de una bomba de una sola velocidad consiguiendo ser actualmente la más silenciosa del mercado. Sus niveles sonoros de menos de 63 dB hacen que sea imperceptible al oído humano.

Una vida más larga
Con las bombas de velocidad variable Virón, no sólo se consigue un incremento en la vida útil de la bomba, sino también de los demás componentes técnicos instalados en la piscina. El 95% de la actividad realizada por una bomba es la filtración, por lo que el 95% del tiempo estará funcionado en velocidades bajas, resultado por el cual los filtros, los sellos y juntas de la bomba tienen un desgaste inferior y en consecuencia una vida útil más larga.

Mando de control integrado
Las bombas Virón disponen de un mando de control integrado en una pantalla LCD con iluminación de fondo, que informa de las RPM de funcionamiento y
su estado actual. Además permite realizar 4 ajustes de temporizador durante los cuales se pueden seleccionar distintos modos de velocidad.

Reduce las emisiones de Co2
Demostramos nuestro compromiso con la sostenibilidad de nuestro planeta, ya que la bomba Virón reduce el impacto medioambiental, ahorrando hasta una tonelada de CO2 anual en comparación con las bombas de una sola velocidad.

Bueno Llinás ¿y esto es verdad? Pues si aunque algo relativo, porque depende de muchos factores que hay que concatenar para que salgan estas cifras. Es cierto que la bomba de una piscina, no siempre tiene que funcionar a la misma velocidad y la posibilidad de que lo hagan, es un respiro para nuestro bolsillo. Bueno, bueno, pero si trabaja a la mitad de fuerza, moverá la mitad de agua y por tanto necesitará el doble de tiempo por lo que el consumo se duplica, quedándonos en el mismo gasto, no!!! Esto no es exacto porque a la mitad de velocidad no gasta la mitad de corriente sino un 60% menos aproximadamente. Esto junto a las horas que debe trabajar en otoño e invierno, haciéndolo a menos revoluciones, es lo que nos hace ahorra en corriente, por no hablar del poco desgaste de los materiales de la bomba.

Y ¿puede trabajar con cualquier filtro? trabaja con rangos entre un 550 L hasta un 750 L Cierto es que se puede programar como una bomba de 1 Cv y solo le hará falta un filtro 550 L.

Recomendaciones: aunque su valor es alto (con el tiempo bajaran) en los tiempos que corren, un ahorro de energía es importante, porque la suma de todos ellos es lo que se notará en nuestros bolsillos.

 

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario. También puede interesarte esta otra bomba de piscina. O puede interesarte este artículo.

No deje de visitar la tienda de Comercial Llinás