Seleccionar página

Chorreo de arena en piscina. La mejor solución.

Este es un pequeño adelanto de la obra de la piscina de Conil que están reparando y que describimos su solución en blog anteriores: porque se cae el Gresite 1 y 2 y como volver a poner el Gresite en una piscina pero en esta ocasión…

vamos a poneros un vídeo muy cortito pero muy descriptivo de como se chorrea el muro de una piscina. En la imagen de más abajo, podéis ver como queda el muro después de quitar el Gresite. Ese cemento cola que queda pegado al muro en la parte derecha de la imagen, es imperativo que se quite para que el nuevo cemento cola, pegue perfectamente. No quitarlo, nos puede traer problemas de despegue, ya que estamos pegando sobre un material viejo y de dudosa calidad.

Para la reparación de la piscina es necesaria la eliminación de la pintura y el gresite que recubre las paredes y el fondo. Sólo así lograremos que la nueva capa de poliéster y de pintura tenga la adherencia correcta. Y evitaremos que vuelva a escaparse el agua.

Las micropartículas que expulsa la pistola de arena a presión eliminan toda esta capa original de gresite. Además, el arenado borra todo la oxidación, manchas y posibles agujeros de la pared. En el caso de las pisicinas, el chorreado con partículas de vidrio o silicato de aluminio es el más recomendable. Es totalmente respetuoso con la superficie del tanque y nos aseguramos de que no quedará dañado tras el trabajo de mantenimiento.

Una vez que las paredes y el suelo están limpias y han recobrado un estado original, entonces ya podemos volver a pintar. Lo mejor es aplicar un sellado con barniz antideslizante. Después, siguiendo los pasos marcados para tener una correcta limpieza del agua y la seguridad necesaria, nuestra piscina estará perfecta.

 

Chorreo de arena en piscina

Chorreo de arena en piscina

Ya se que el chorreo de una piscina puede costar caro, sobre unos 12€/m2, pero de no hacerlo, corremos el riesgo de que unos años después, se despegue el Gresite nuevamente y nos cueste el doble.

Los morteros técnicos de última generación, pegan con una calidad excelente, pero precisamente esa fuerza de pegue, puede retraer el resto de producto que queda en el muro, desprendiéndose todo el material. En este caso en especial, siendo una piscina tan grande, 150 m2, ya os podéis imaginar el coste de este trabajo si no se hace correctamente bien.

 

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario. También puede interesarte este artículo. También puede interesarte esta categoría de morteros impermeabilizantes.

No deje de visitar la tienda de Comercial Llinás