Seleccionar página

Colocación del Gresite en piscinas de forma correcta

Se observará primeramente que la superficie a recubrir, estará raseada, y bien lisa, procurando mojar la pared de la piscina no en exceso. Si el material soporte es yeso, éste deberá estar totalmente seco y ofrecer una base consistente, pues de no ser así, podría producirse desprendimiento por el yeso y no por las losetas, así como tampoco es aconsejable colocar las losetas encima de… superficies con pintura, ya que son superficies de bases inseguras en la fijación duraderas de las losetas.

Se prepara el producto a utilizar como pegamento de las losetas, recomendando principalmente  CEMENTOS COLA ESPECIAL PISCINA (existe una extensa gama de marcas en el mercado de materiales de construcción), aunque también puede pegarse con cemento blanco o normal SOLO PARA SUPERFICIES FUERA DE UNA PISCINA.

[bctt tweet=”La preparación del soporte, es fundamental para la colocación del Gresite” username=”ComerciaLlinas”]

 

Se prepara el CEMENTO COLA mezclándolo con agua, en la proporción de 1 Kg. de CEMENTO COLA por 400/500 gramos de agua, y se deja la mezcla durante unos 10 minutos, hasta que se obtiene una pasta de consistencia cremosa que permita una fácil aplicación con llana. El rendimiento calculado del CEMENTO COLA es de 4Kgs. por m2 aproximadamente.

Mediante una llana metálica se aplica sobre la superficie a recubrir una capa de 2 a 2,5 mm., de grosor y seguido se peina con la parte dentada de la llana, colocándole en un ángulo de 30º con respecto a la superficie. La superficie
estriada que así se forma facilita la colocación de los azulejos y permite disimular o corregir pequeñas irregularidades del soporte.

Si fuera necesario, las losetas pueden moverse y corregir su colocación durante Cemento cola en muro un tiempo después de aplicarlas. La duración del tiempo puede ir en función de la temperatura ambiente u otras circunstancias meteorológicas. Cuando la temperatura ambiente sea a +5ºC o superior a +30ºC se recomienda la colocación con dos operarios (uno coloca el adhesivo y otro las losetas inmediatamente).

Una vez colocadas las losetas en la superficie a recubrir dejar secar durante una hora aproximadamente. Luego “lechar” con cemento especial para juntas y en este caso, especial piscinas y de color blanco, tapando las juntas en su totalidad.

 SI VIENE EN SOPORTE PAPEL
Si se utiliza Gresite en soporte papel, con una brocha o similar lavar con agua el papel de los paneles, que se desprenderá fácilmente. Si el papel ofreciera resistencia a desprenderse de las losetas deberá ser lavado con una mezcla del 90% de agua y 10% de sosa cáustica.

Una vez quitado el papel lavar con una esponja con agua las losetas.

Pasar con cemento blanco o gris u otros productos tapajuntas apropiados a tal efecto (el relleno de las juntas será del color apropiado a la tonalidad de las losetas) todas las juntas, para que queden bien rellenas y que sean uniformes, con el cuidado de no desplazar las losetas.

Limpiar bien la superficie con un paño (para un mantenimiento de limpieza de las losetas se recomienda el uso de los limpiacristales) y la colocación de las losetas habrá quedado terminada.

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario.

No deje de visitar nuestra gama de Gresites en la tienda de Comercial Llinás