Seleccionar página

Colocar un alicatado nuevo sin quitar el antiguo y de forma rápida

En los últimos años ha habido una gran evolución en la fabricación de cerámicas. La gran variedad de colores, formatos y dibujos existentes en la actualidad, crea la necesidad estética de renovar cuartos de baño y cocinas…

Problema

Cuartos de baño con alicatados antiguos pero en buen estado, cocinas con alicatado antiguo, etc. Para renovar un alicatado era necesario, hasta ahora, arrancar el alicatado antiguo y, a continuación, nivelar el muro. Las baldosas vidriadas son muy lisas y nada absorbentes, y sobre su superficie no es posible una colocación de baldosas nuevas con un mortero convencional. Para colocar un alicatado nuevo sobre uno antiguo y evitar los inconvenientes anteriores, se debe utilizar una pasta adhesiva que garantice la adherencia.

[bctt tweet=”Ya no hace falta quitar los azulejos para colocar otros en su lugar” username=”ComerciaLlinas”]

 

Solución

1º Comprobar que el alicatado existente esté bien adherido. En caso contrario, eliminar las baldosas sueltas y rellenar los huecos con un mortero compatible con el soporte. En el caso de una pintura, eliminar todos los restos mal adheridos, para asegurar que el soporte sea consistente. En todos los casos lavar con agua y detergente para eliminar todos los de grasa y polvo, aclarar bien y dejar secar.
2º Extender el weber.col fix en paños pequeños y peinar con una llana dentada de 6×6 mm para regular el espesor. En formatos y piezas superiores a 900 cm2, utilizar weber.col lanic o weber.col flex.
3º Colocar y presionar las baldosas nuevas hasta conseguir el aplastamiento de los surcos, dejando una junta mínima entre piezas de 2 mm.
4º Dejar secar durante 24 – 48 horas, como mínimo, y rejuntar con weber.color junta finaweber.color junta ancha o weber.color premium.

Nota: este sistema, puede utilizarse en la piscina pero con unas precauciones adicionales, ya que los cambios de temperatura, humedad y presión, someten a los materiales a tensiones superiores a las encontradas en un baño o cocina. Antes de nada, aconsejamos comprobar la adherencia del material antiguo al muro y la conservación de la llaga que deben estar limpias y enteras. Una vez comprobado estos puntos, puede aplicar lo nuevo, sobre lo viejo, dejando secarles con los tiempos marcados por el fabricante.

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario.

No deje de visitar los productos Weber, en la tienda de Comercial Llinás