Como elegir el mejor clorador salino para la piscina

Sencillo de instalar y manejar y con unos precios relativamente bajos. Esas son las características que mejor definen al clorador salino, una de las mejores alternativas al cloro para la limpieza y mantenimiento de piscinas.

¿Qué es un clorador salino?  

El clorador salino es un aparato eléctrico para la desinfección de la piscina por medio de un proceso que consisten en añadir sal al agua. Este complejo mecanismo se encarga de separar el cloro del sodio mediante un sistema de corrientes de una forma natural.Al final, se produce una electrolisis.

De forma cíclica, el cloro se vuelve a combinar con el sodio y así elimina todas las bacterias e impurezas que pueden quedar en esta construcción para el baño.

¿Cómo funciona el clorador salino?

Como ya se ha comentado, el clorador salino funciona a través de un proceso conocido como electrolisis. Antes de empezar con este tratamiento desinfectante, lo primero es echar la correspondiente cantidad de sal común a la piscina, entre 4 o 6 kilos por metro cúbico de agua es lo óptimo para que se realice correctamente. Tras ello, este es el funcionamiento:

1- Toda esta sal pasará al clonador salino. Es aquí donde comienza la electrolisis. Mediante la aplicación de un sistema de corrientes conectado a las células de producción, la sal se va convirtiendo en hipoclorito sódico. En otras palabras, se separa la sal y el cloro, haciendo este último de bactericida, antihongos etc.

2- Este hipoclorito permite que la separación de sal y cloro se produzca de forma constante. Una vez que finaliza la desinfección, el proceso vuelve a empezar. Es un ciclo cerrado y continuo. De esta forma, el agua de la piscina estará apta para el baño sin necesidad de utilizar ningún químico.

En cuanto al proceso de instalación, es un mecanismo complejo que suele tardar unas 3 horas. Al igual que hacemos al llamar a las compañías telefónicas cuando se tiene que instalar cualquier tipo de aparato para conectarse a Internet, con el clonador salino pasa exactamente lo mismo.

Ventajas del clorador salino

La principal ventaja del clorador salino es que no tiene ningún componente químico, todo surge de un proceso de reconversión (electrolisis) de la sal en cloro, siendo así mucho menos agresivo para la piel. Sumado a ello, al ser un proceso cíclico, no se invertirá tanto tiempo en comprobar los niveles de ph y acidez del agua. Entre otras de las ventajas destacan:

  • Es un desinfectante potente que impide el desarrollo de todo tipo de bacterias que se pueden acumular en la piscina.
  • Muy bueno para la salud: al igual que se dice del agua de mar, la sal de este tipo de piscinas purifica los pulmones y favorece la circulación.
  • Ecológico: El proceso es cerrado y se realiza con sal. De esta manera, su evaporación es completamente limpia, no transmite al aire gases tóxicos como en el caso del cloro.
  • Ahorro económico: No es necesario comprar otros tipos de químicos para la desinfección.
  • Un agua muy limpia: Solo está compuesto de sal, que tiene un nivel de limpieza exquisito. Además es mucho más complicado que se irriten o escuezan los ojos, la piel o el pelo en detrimento del cloro.
  • El consumo de luz no es muy elevado, por lo que permitirán ahorrar en esa factura ya engordada por la conexión de otros aparatos eléctricos de la piscina.
  • Una larga vida útil: A diferencia de otros aparatos, el clorador salino sólo contiene elementos con una acidez nula, por lo que es más complicado que se deterioren las paredes o otros mecanismos de funcionamiento.

En el mercado, los cloradores salinos de Astralpool, CTX, Idegis o BSV se posicionan como los mejores en este tratamiento alternativo para desinfectar las piscinas. El precio de los mismos ronda entre los 500 y los 1.000 euros. Para ello, de la misma forma que se hace con las tarifas de las compañías móvil, lo mejor es comparar y ver cuál se ajusta a las necesidades.

 

Redacción: Álvaro Gómez Fernández

 

¿Te ha interesado este artículo?

No dejes de visitar la tienda de Comercial Llinás



¿En que podemos ayudarte?
Powered by