Seleccionar página

Como es el agua de su piscina donde nos bañamos?

Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de que las piscinas, en muchas ocasiones, no reúnen las mínimas condiciones sanitarias. Este trabajo se realizó en 49 instalaciones de 25 ciudades españolas en julio del pasado año, de las cuales sólo se consiguieron 34 muestras, ya que, según OCU, en el resto se les denegó la entrada a los técnicos de la asociación.

El informe concluye que en torno al 40% de las piscinas analizadas no contaba, en ese momento, con agua de suficiente calidad. Además, alerta de que las instalaciones infantiles son las que mayores problemas presentan, seguramente por la gran afluencia de niños que a menudo no respetan las normas básicas de higiene, lo que, en opinión de OCU, “no justifica que no se tomen medidas para corregir este hecho”.

Asimismo, se detectó agua contaminada en varias piscinas de adultos, que junto con un nivel inadecuado de cloro, pone de manifiesto “la falta de las condiciones mínimas necesarias”, indica el estudio.

El informe también valora elementos de confort y seguridad como la presencia de informaciones básicas, la existencia de botiquín y zonas ajardinadas, o la presencia de socorristas y salvavidas.

Para evitar problemas en las piscinas, OCU insta a las autoridades a hacer cumplir la normativa y que los gestores de las mismas asuman su responsabilidad. Además, recuerda que los usuarios deben cumplir las medidas higiénicas básicas y las condiciones exigidas para el baño.

Fuente: revista Consumer.es

 

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario. También puede interesarte este artículo.

No deje de visitar la tienda de Comercial Llinás

Guardar