Seleccionar página

Como funciona el filtro de arena una piscina. Funciones.

Cargar de arena: para obtener el máximo rendimiento de cualquier filtro, deberá rellenarse con arena silícea de una granulometría de 0,5 a 0,7 mm. con la…  cantidad indicada en la placa de características.
Proceder como se sigue:
1.º) Retirar la tapa desenroscándola con cuidado.
2.º) Verter en el interior del filtro, la cantidad necesaria de arena.
3.º) Limpiar el alojamiento de la junta de la tapa.
4.º) Colocar y sujetar la tapa del filtro enroscándola con cuidado.

Puesta en marcha: una vez cargado el filtro de arena, es necesario efectuar un lavabo de la misma.
Proceder del modo siguiente:
1.º) Colocar la válvula selectora en la posición de “LAVADO“.
2.º) Abrir las válvulas que controlan las tuberías de aspiración de
piscina y conectar la bomba, durante 4 minutos.
3.º) Parar la bomba y colocar la maneta de la válvula selectora en
posición “FILTRACIÓN”

Filtración:
Con la bomba parada, situar la maneta de la válvula selectora en “FILTRACIÓN“. Poner en marcha la bomba. Durante el funcionamiento es conveniente observar periódicamente el manómetro, el cual nos indica el grado de saturación del filtro. Cuando la presión llegue a 1,3 Kg/cm2, se realizará un “LAVADO”. Las válvulas del fondo de la piscina y Skimmers se regularán según la cantidad de materiales flotantes que se encuentren en la superficie del agua. Téngase presente que con la válvula del sumidero totalmente abierta, la aspiración  por los Skimmers será pequeña. Si se desea que el barrido superficial de la Skimmers sea más enérgico, basta con estrangular el paso del sumidero.

Lavado:
Cada carga de arena forma miles de canales de paso, que recogen todas las materias que contiene y que quedan retenidas en la arena filtrante y en consecuencia el número de canales libres al paso del agua va disminuyendo constantemente. Es por este motivo que la presión se eleva progresivamente hasta alcanzar 1,3Kgs/cm. Esto indica que la arena filtrante no puede admitir más suciedad y es necesaria su limpieza, procediendo de la siguiente forma: se colocará la válvula selectora en posición “LAVADO“, y con las válvulas de sumidero y retorno abiertas, se pondrá en funcionamiento la bomba.
Efectuar esta maniobra durante 2 minutos. Con esta operación se habrá vertido al desagüe toda la suciedad que obstruía el filtro.

Recirculación:
En esta posición la válvula selectora efectúa el paso del agua procedente de la bomba directamente a piscina, sin pasar por el interior del filtro.

Vaciado:
En el caso de que la piscina no pueda desaguar directamente al alcantarillado, por no existir desagüe a nivel del fondo de la piscina, el vaciado puede realizarse
por medio de la bomba del filtro. Para efectuar esta operación se deberá situar la válvula selectora en posición de “VACIADO”. Con la válvula de sumidero abierta se conectará el motor. Para que la bomba aspire, tienen que mantenerse llenos de agua el recoge-cabellos y toda la conducción de agua del sumidero.
Antes de conectar el vaciado se asegurará que las válvulas de Skimmers y limpia fondos están cerradas.

Enjuague:
Después de haber efectuado un “LAVADO” del filtro y poner la instalación en posición de “FILTRADO”, el agua durante unos segundos afluye a la piscina
de color turbio, con el fin de evitar que este agua turbia circule a la piscina existe esta posición de la válvula selectora “ENJUAGUE“,
operar como sigue: Inmediatamente después del “LAVADO” situar la válvula en posición de “ENJUAGUE” y conectar la bomba durante 1 minuto, transcurrido éste, parar la bomba y situar la válvula en “FILTRACIÓN”. Esta posición envía el agua filtrada directamente al desagüe.

Cerrado:
Como su nombre indica se utiliza para cerrar el paso de agua del filtro a la bomba, se utiliza para poder abrir el cesto recoge-pelos de la bomba.

 

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario. También puede interesarte este artículo sobre válvulas selectoras. O también puede ver la categoría de válvulas selectoras.

No deje de visitar los filtros de la tienda de Comercial Llinás