Como recepcionamos nuestros pedidos Online

En infinidad de ocasiones y después de más de 20 años en esto de Internet, me preguntan, que garantías tiene el cliente si les llega su pedido en mal estado o equivocado o lo peor de todo que no le llega nada o cuando abren la caja, solo hay papel.

Bien aunque son varios factores a tratar, hoy nos vamos a centrar en si al recibir nuestro pedido, o vemos la caja deteriorada o simplemente no vemos lo que esta dentro de la misma. Esta opción es la más preguntada ya que todos los que nos dedicamos a vender Online, utilizamos cajas de cartón, ya sean del mismo fabricante, las nuestras propias o cajas de cartón recicladas de otros usos. En este último caso, en Comercial Llinás, lo hacemos constar en la misma caja.

En cualquier caso, el cliente no ve lo que está dentro y el mensajero, no va a esperar a que el cliente compruebe lo que hay dentro, entre otras cosas porque hasta que entrega la caja, la agencia de transportes, es la responsable del paquete manteniendo la posesión del mismo.

Como podemos recepcionar si nuestro pedido online, está dentro de la caja que nos dejan en casa

 

¿Pero entonces que debemos de hacer al recibir en casa nuestra compra online en una caja de cartón?

Pues en primer lugar, asegurarnos de que no tiene ningún impacto, rotura o que no esté abollada por ningún lado.

En el caso de que esté abollada o rota, si no es mucho el desperfecto, debéis de hacerlo constar por escrito al repartidor. Y no me valen las escusas de que tengo prisa…. no tengo donde apuntarlo, etc, etc. Debe de quedar constancia, de que el envoltorios esta deteriorado por algún golpe o que si está roto, puede faltar algo del interior.

Ya hemos dicho que el repartidor, no tiene porque esperar a que se verifique lo que hay dentro de la caja, pero ¿entonces que hacemos? Muy sencillo, ante cualquier duda, debemos de hacer constar por escrito en el documento que traiga el repartidor el siguiente texto «sin comprobar la mercancía» de esta manera, tenemos unos minutos para dar parte al vendedor de que la mercancía viene rota, aunque la caja se vea en perfecto estado o que falta alguna de las cosas que hemos comprado

Como reclamamos nuestros pedidos Online – roturas o abolladas

Por supuesto si vemos la caja literalmente rota o abollada en una esquina o simplemente achatada por ponerle algo pesado encima, debemos de rechazarla y hacerlo constar en el documento de la agencia de transportes aunque sea de forma electrónica, que no se admite el pedido por venir deteriorado. Acto seguido, debes de ponerte en contacto con nosotros para reclamar.

Todas las mercancías que enviamos desde Comercial Llinás, van aseguradas, por lo que si en algún momento llegan rotas, se reponen de inmediato, pero para eso necesitamos que nos mandes fotos de la misma, tanto del material del interior como del envoltorio para poder reclamar a la agencia de transportes en el mismo día de la recepción. De nada vale avisar el día siguiente, de nada.

Y sobre todo, compre en tiendas online acreditadas y con servicios de seguros gratuitos de compra. En Comercial Llinás, disponemos del servicio de TrustedShops, que garantiza la compra en nuestra tienda online, hasta 2.500€. Y además, nos garantiza que las valoraciones, se realizan sobre compradores reales, no sobre miles de perfiles que sabe Dios de donde salen.

 

¿Te ha interesado este artículo?

No dejes de visitar la tienda de Comercial Llinás