Como saber por donde pierde agua mi piscina para siempre.

Por regla general, cuando detectamos que nuestra piscina pierde agua, nos entra el pánico y no sabemos como actuar. La verdad es que la búsqueda del problema no es tan compleja…Lo primero que tenemos que hacer, es poner el agua a su nivel. Acto seguido, marcamos con un rotulador el nivel del agua. Cerramos las tres llaves de bola de entrada al motor que son los Skimmer, la toma de aspiración y el sumidero. De esta forma si el problema lo tenemos en la tubería, el agua solo saldrá por la fuga de dicha tubería.

[bctt tweet=”Como saber por donde pierde agua su piscina, es muy fácil” username=”ComerciaLlinas”]

 

A la mañana siguiente, vemos si el agua ha bajado de nuestra marca. Si no es así, es que el agua no la perdemos por el vaso sino por la tubería. Si ha bajado de la marca de nuestro rotulador, hay que esperar día a día a que pare de bajar para determinar a que altura tenemos la fuga.

Si el agua ha bajado del nivel del interior de los Skimmer´s, y no del interior del vaso, es que perdemos agua por la tubería. En cualquiera de los casos, tanto en el vaso como en la tubería si no es mucha cantidad de agua la que perdemos, podemos intentar solucionarlo con un sellador como Fix a Leak. Este método no es infalible, pero puede solucionar en algunas ocasiones nuestro problema.

Si el problema está en el vaso, hay que determinar el alcance del mismo, en función del grado y tamaño de la grieta. La solución es diversa y no vamos a analizarlos en este post.

En resumen, el problema no es difícil de localizar, aunque la solución si que puede ser traumática en algunas ocasiones. Si la perdida de agua está en el vaso y es grave, siempre podremos forrar el vaso con Liner, aunque esta solución, no es barata. Y si no es importante, como dijimos antes, puede probar con una solución rápida de algún sellador tanto para el vaso,como para la tubería.

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario.

No deje de visitar la tienda de Comercial Llinás

 

Guardar

×
¿En que podemos ayudarte?