Consejos para limpiar la Calima en el agua de nuestra piscina
La calima en polvo rojo o polvo Sahariano, ha sido protagonista en esta semana. Muchos de nosotros hemos visto calles y coches cubiertos de barro, espacios como balcones y terrazas también se han teñido de rojo por este polvo.
En esta ocasión, vamos a aconsejaros los pasos a dar con productos Baeza para que consigáis una limpieza efectiva. La recomendación para la limpieza de la calima (polvo en suspensión) es la utilización de un producto floculante líquido para actuar sobre ella. Este floculante (CLORAMA FLOCULANTE LIQUIDO) actúa sobre el polvo en el agua de su piscina y lo deposita en el fondo. Posteriormente procederemos a retirar este polvo.
¿Cómo retirar el polvo depositado?
Con mucho polvo depositado, al utilizar inicialmente el limpiafondos automático se colmataría muy rápidamente, por tanto, en esta primera fase no es recomendable.
- En primer lugar hay que retirar el polvo depositado con el limpia fondos manual y con el filtro en vaciado, al menos durante 5 minutos. Una vez tengamos parte de la suciedad más persistente fuera, podemos utilizar el modo filtración para depurar con el filtro y así ahorrar agua.
- Posteriormente, una vez tengamos la piscina con un nivel de claridad aceptable, pondremos a filtrar la piscina al menos durante 24 horas, pero antes tendremos que poner floculante de liberación lenta en los skimers (CLORAMA FLOCULANTE EN SAQUITOS o CLORAMA FLOCULANTE EN GEL). Este floculante de liberación lenta nos permitirá que las partículas que aun persistan queden en el filtro
- Pasados unos días es conveniente dar un tratamiento de choque de cloro con CLORAMA DICLORO GRANULADO para eliminar todas las impurezas que se han acumulado estos días.
Podéis ver el artículo completo en www.baeza.com
No dudéis en pedirnos precios de estos producto químicos para piscina o de cualquier producto Baeza que queráis.
¿Te ha interesado este artículo?
No dejes de visitar la tienda de Comercial Llinás