Seleccionar página

Cubiertas para piscinas.

Ahora que se acaba la temporada de baño, nuestra piscina sufre una transformación tanto en su entorno como en la propia piscina, que si no lo tenemos en cuenta nos costará mucho dinero empezar de nuevo el año siguiente. Una piscina, no es… para olvidarnos de ella hasta la nueva temporada de baño, porque al final nos cuesta más el abandonarla que el seguir cuidándola con la misma perseverancia que en la temporada de baño.

Por ejemplo, tanto los cobertores como las cubiertas rígidas para piscina, son un elemento indispensable para el cuidado de la misma y sobre todo para la seguridad de los nuestros. No confundir con los cobertores térmicos (los que tienen burbujas), que solo flotan en el agua y sirven para mantener o incluso algunos de ellos subir la temperatura del agua.

Una cubierta para piscina como las vallas de protección y los cobertores son sistemas que ayuda a proteger la seguridad de los pequeños hasta el punto de que en países como Francia, los propietarios de piscinas, están obligados por ley a poner dispositivos de seguridad para proteger su acceso a menores de 5 años.

En el caso de nuestras cubiertas, disponemos de dos tipos: las sumergidas y las elevadas para piscinas ya construidas. Son las de mayor venta ya que el coste es inferior a las piscinas que se construyen con cubierta. Estas piscinas se construyen modificando el vaso para ocultar la caja donde se guarda la cubierta y todo el sistema de engranaje. Suelen tener unos canales para que discurra la cubierta entre el muro y el remate o borde superior y todo el sistema de guiado, motor y caja, quedan ocultos en seco.

En el caso de nuestras cubiertas elevadas, pueden parecer algo molestas por el espacio que ocupa la caja donde se guarda la cubierta, pero en cuanto se ve la utilidad, este punto desaparece. En las sumergidas que más decir, tanto la propia cubierta como el motor, están sumergidos y protegidos por una mampara.

 

En definitiva, estas cubiertas deben:

  • Protección efectiva contra caídas involuntarias y posibles ahogamientos
  • Protección complementar contra suciedad (hojas, papeles y otros objetos)
  • Ahorro energético (aislamiento térmico)
  • Ahorro de agua y químicos (por contener la evaporación)
  • Mantenimiento de una temperatura más constante
  • Extensión del periodo de utilización de la piscina (mantenimiento de la temperatura)
  • Elección del color de las persianas (de entre 4 colores posibles)
  • Comodidad / Facilidad de utilización
  • Mantenimiento reducido
  • Montaje accesible
  • Estética agradable y no invasiva/agresiva

 

Su mantenimiento durante el Invierno:

– Dejar la cubierta desenrollada sobre el agua de la piscina y, si existe mucha vegetación alrededor, cúbrala con una cubierta de red para evitar que las hojas y otras suciedades dañen las lamas de la cubierta.

– Limpiar la cubierta y colocarla en funcionamiento – abriendo y cerrando – al menos una vez por mes (excepto en caso de que exista nieve, granizo o hielo sobre la cubierta)

– Atención al hielo que podrá bloquear la cubierta.

– Tratar el agua con productos propios de invierno.

– Mantener el nivel de agua recomendado.

– No dejar que en la cubierta se acumulen hojas o otras suciedades que provoquen un proceso de putrefacción y dejen manchas en las lamas de pvc (esta situación no la cubre la garantía).
La utilización de una cubierta permite, la mayoría de las veces, obtener una reducción en la cantidad de productos de tratamiento del agua, así que se aconseja verificar y evitar sobre dosificaciones prolongadas de productos de tratamiento que puedan ser prejudiciales para el sistema o para el PVC de las persianas.
Debe, también, evitar tener objetos duros y/o contundentes cerca de la cubierta para evitar eventuales daños accidentales en las persianas y en el sistema electro-mecánico.

En caso de que utilice algún sistema de producción de una reacción electro física o electro química, asegúrese que posee un controlador del nivel de producción para evitar efectos irremediables (corrosión).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario. También puede interesarte este artículo.

No deje de visitar  la tienda de Comercial Llinás

Guardar