Seleccionar página

Cuidados depuración piscina. Hazlos.

Hay quien se compra un coche y jamás mira la presión de las gomas o quien nunca ha limpiado la bandeja que hay debajo de la nevera. En el caso de la piscina, ocurre lo mismo. Según mi propia experiencia, hay un porcentaje elevado de personas que poseen una piscina y no saben muy bien como mantenerla e incluso como hacerla funciona correctamente, por no decir que ven el sistema de depuración y no saben de que componentes consta.

En este caso tan especial, el cliente se quejaba de que se le había vendido una bomba de piscina que al cavo de 1 año y 2 meses ya estaba rota. El hombre estaba ciertamente enfadado, me reprochaba que había confiado en mi y que le había defraudado. Bueno hombre, todas las cosas se estropean en algún momento, lo importante es el servicio técnico que se ofrezca, le respondí, intentando calmarle, pero eso solo hizo que se enfadará más, porque decía que era él mismo el que había tenido que quitar la bomba depuradora y habérmela traído, ¿como es que este servicio no lo da usted? me preguntaba airado. Yo intente explicarle que porque algún negocio da ese servicio, los demás no tenemos porque hacerlo. Cuando se le estropea el televisor, es usted mismo el que se lo lleva al servicio técnico, ¿no es verdad? Pero ni por esas.

A todo esto mientras discutíamos, él me daba la bomba depuradora y nos encaminábamos hacia la mesa de trabajo, cuando ¡ o sorpresa ! no me lo podía creer, jamás había visto un prefiltro tan sucio. He sacado ratones muertos, trapos, puntillas de los pinos, ramas, pero esto nunca… Sin mediar palabra, mientras me soplaba una y otra vez en la oreja el dinero que le iba a costar todo aquello, abrí la tapa  y saque el prefiltro poniéndolo en la mesa de trabajo, al instante dejo de hablar y creo de verdad, que no sabía donde meterse. En aquel momento tuvo que pensar “tierra, trágame” porque se le notaba en la cara, aun así respondió diciéndome que yo no le había advertido de que tenía que limpiar ese filtro, a lo que yo respondí casi de inmediato y sin dejarle terminar, que cuando uno se compra un coche, el vendedor no esta obligado a explicar como se meten las marchas, ya que se da por hecho.

La reparación le costo unos 30 € y me compro otros 30 € en productos químicos. Conclusión:

1º Ningún vendedor, está obligado por ley a recoger aparato alguno para su reparación, salvo que se pacte antes con el cliente.

2º Los productos sean cuales sean, hay que mantenerlas no lo hacen por si solos.

3º Antes de hacer comprar cualquier producto que desconozca infórmese, su orgullo se lo agradecerá.

4º En este caso en especial, eso que está en el prefiltro, flotaba antes en el agua. Si no es por usted, ¡ hágalo por su familia, hombre !

 

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario. También puede interesarte este artículo.

Guardar