Decálogo del buen funcionamiento de un clorador salino. Los 10 pasos a seguir
1º Antes de la instalación del clorador, la piscina tiene que estar perfectamente acondicionada tanto de limpieza de Skimmers y prefiltro del motor, como de… tratamiento del agua. Esto quiere decir que tiene que estar en los niveles óptimos de cloro y demás productos químicos.
2º Controlar la cantidad de cal existente en el agua. Hay medidores para saber que cantidad de cal hay en el agua que vierte en su piscina. También puede saberse la cantidad de cal en el agua, preguntando a su proveedor habitual.
3º Verter la sal correspondiente (5 Kg. por metro cúbico) por toda la piscina y esperar a que se diluya antes de poner en marcha la depuradora y por tanto su clorador. Cuanto más fina sea la sal, menos tiempo tarda en diluirse.
UNA SAL FINA PUEDE TARDAR UNAS 4 HORAS EN DILUIRSE Y UNA SAL GORDA PUEDE TARDAR HASTA 24 HORAS.
4º Para evitar problemas de corrosión en las placas que realizan la cloración nunca debe inyectar reguladores de Ph antes de las células.
5º Apague el clorador y la depuradora, siempre que vierta sal, lave el filtro o vacíe su Piscina.
6º Los cloradores mantienen su piscina en óptimas condiciones en
la posición “IDEAL”, aunque usted puede regular la cantidad de producción de cloro directamente. Si supera esta posición en el potenciómetro regulador, es muy posible que produzca tanto cloro que actúe en perjuicio del agua y de su familia, ya que se producirá tanta cantidad de cloro que huela demasiado y produzca irritación en los ojos en incluso se convierta en legía.
[bctt tweet=”Los 10 pasos fundamentales para mantener una piscina con cloración salina” username=”ComerciaLlinas”]
7º JAMÁS MANIPULE LAS CÉLULAS DEL CLORADOR.
La vida de las mismas es de aproximadamente de 15.000 horas. Esto quiere decir que trabajando 8 horas en verano, 6 en otoño y 4 en invierno, sus células pueden durar unos 3 años aproximadamente.
8º Controlar el Ph, es imprescindible para el buen funcionamiento de su piscina tanto si tiene clorador como si no pero si lo tiene este cloro producido, es más sensible a variaciones del agua, ya que es natural y no químico y degradante.
9º No guarde los productos químicos de su piscina en el mismo sitio donde tiene situado la depuradora y su clorador, ya que estos productos corroen cualquier cosa que este cerca de ellos. Además pueden causarle problemas respiratorios a personas propensas a estos casos. Tenga ventilados estos cuartos de depuración con ambas ventanas o rejillas.
10º SI TIENE ALGUNA DUDA, NO MANIPULE DIRECTAMENTE EL CLORADOR Y PREGUNTE A SU INSTALADOR, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE LA GARANTÍA, NO CUBRE LA MANIPULACIÓN DIRECTA DEL APARATO POR ALGUIEN QUE NO SEA UN TÉCNICO CUALIFICADO.
¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario.
No deje de visitar nuestros cloradores en la tienda de Comercial Llinás