Descubre los accesorios que necesita una piscina

Con el verano y la ola de calor ya encima, la piscina se ha convertido en un refugio limpio y confortable donde relajarse después de pasar de una larga jornada de trabajo o estar fresquito hasta que ya es hora de dar un paseo. Para conseguir esto, los accesorios han pasado a ser  una pieza clave.

¿Cuáles son los accesorios para la piscina?

Por accesorio para la piscina se entiende aquellos elementos que hacen de este baño más seguro, limpio y cuidado. Normalmente, los primeros complementos que vienen a la cabeza cuando se habla de piscinas suelen ser las escalerillas, las duchas, el limpiafondos o la depuradora, pero la realidad es que hay muchos otros que son indispensables para que esta piscina no se convierta o en un foco de suciedad o en una zona insegura.

En toda piscina no pueden faltar:

  1. Productos químicos como son los multi-acción y anti algas.
  2. Cloradores salinos: Las pastillas químicas de cloro eran las más utilizadas pero, contribuyendo al ahorro de agua, surgieron los cloradores salinos, unos tratamientos más naturales que los químicos y más rápidos de limpiar.
  3. Bomba depuradora de la piscina, imprescindible si se quiere que el agua goce de un estado óptimo para el baño. En cuanto a las bombas, también existen las de calor, un complemento útil  y económico para aclimatar la piscina y alargar la temporada de baño.
  4. Filtros específicamente de arena o grava y las casetas depuradoras. Las propiedades de estos filtros permiten limpiar las impurezas que se acumulan en el agua de la piscina. Además tienen que tener unas dimensiones similares a las de la bomba.  De no ser así es probable que uno de los dos se atasque con la suciedad acumulada.
  5. Limpiafondos, es el que permite que todas las paredes y suelo que rodea a la piscina queden en perfecto estado. La innovación y la tecnología ha supuesto que estos estén disponibles tanto hidraúlicos y eléctricos, además de los manuales.
  6. Skimmer o espumadera: se refieren a las bocas succionadoras insertas en las paredes de las piscinas.
  7. Boquillas de aspiración y de retorno: como su propio nombre indica, las primeras se utilizan para la succión y buen mantenimiento del agua de la piscina, mientras que las segundas son las encargadas de devolver toda esa agua filtrada y ayudar a su correcta circulación.
  8. Vallas y alarmas para la piscina, Gresite, cenefas y dibujos que vistan el fondo de la misma.

Ventajas e inconvenientes de disponer de accesorios de piscina

El principal beneficio de utilizar estos accesorios de piscina es su durabilidad. Al igual que se comparan las tarifas eléctricas de la zona en la que se vive, en este caso Jerez de la Frontera, también se examinan los precios de la piscina. El objetivo es que el gasto de los accesorios se acabe revirtiendo en un ahorro.

Muchos de las ventajas también están relacionadas con la salud. Como ya se ha comentado, la suciedad acumulada en las piscinas deriva en una mayor irritación de los ojos y mayor sequedad de la piel. Por ello es más que recomendable el citado clorador salino. Con él, la formación de arrugas y algunas afecciones cutáneas son más improbables debido a su alto contenido en sal y bajo en sustancias químicas. Asimismo, al igual que el agua de mar, ayuda a eliminar toxinas, mejora la circulación y la respiración y alivia de dolores reumáticos y musculares.

De igual manera, vallas, alarmas y dibujos en los fondos no solo aportan ese plus estético, sino que también son indispensables para la seguridad. El porcentaje de caídas y resbalones, en general de los más pequeños de la casa, se reduce considerablemente.

En cuanto a los inconvenientes, a priori, el principal es el precio. Un clorador salino de última tecnología suele superar los 1.000 euros, mientras que las bombas van desde los 200 hasta los 700 aproximadamente.

La elección dependerá de las necesidades y también de las características de la piscina o la zona en la que esté ubicada. Haciendo un símil con la electricidad, no se paga la misma luz en Las Palmas que en Cantabria, porque el consumo es distinto por el clima. En el caso de la piscina es lo mismo. Una bombona de calor es un gasto asumible en una piscina de Bilbao, pero nada necesario en una de Sevilla.

 

Redacción: Álvaro Gómez Fernández

 

¿Te ha interesado este artículo?

No dejes de visitar la tienda de Comercial Llinás



¿En que podemos ayudarte?
Powered by