Seleccionar página

Descubre quién es Selectra y los servicios que ofrece al cliente

Selectra.es es la compañía líder en la comparación de tarifas de energía y especialistas de telecomunicaciones en España, con más de 71,6 millones de euros ahorrados a sus clientes a lo largo de 2023.

La empresa sirve de conexión entre estos y las distintas compañías para ahorrar en sus facturas, a la vez que ofrece un asesoramiento personalizado y apoyo en la tramitación de distintas gestiones: alta de luz, baja del suministro de energía, cambio de compañía, entre otras.

¿Cómo surge Selectra?

La compañía inició su andadura en 2007 por parte de los franceses Xavier Pinon y Aurian de Maupeou, quienes vieron en la necesidad de informar y asesorar al cliente sobre las diferentes tarifas eléctricas disponibles en Francia un importante nicho, dada la liberalización del mercado de la energía en el país galo.

Fue en 2013 cuando los sevillanos Gonzalo Lahera y Jaime Arbona, residentes en ese momento en París con una beca Erasmus para estudiar ingeniería, se cruzaron en el camino de Aurian y, así, decidieron exportar el proyecto de Selectra a España.

Desde sus inicios en 2013 con solo 6 empleados, Selectra España ha ido creciendo hasta superar los más de 1.100 trabajadores. Con más de 70 millones de visitas a las páginas del grupo y 34 millones de euros en facturación en la actualidad.

Las cifras de Selectra hablan de crecimiento, expansión y apertura a mercados internacionales: Francia, España, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania, Austria, Brasil, Bulgaria, Irlanda, Turquía, Reino Unido y Japón.

¿Cómo funciona Selectra?

Selectra funciona como un intermediario entre las compañías de gas, electricidad, autoconsumo, telecomunicaciones, seguros, alarmas, finanzas y el usuario final.

Su modelo de negocio se basa en los siguientes puntos:

  1.  El consumidor llama para recibir información sobre las compañías
  2.  Selectra le informa sobre las mejores tarifas o cualquier otra duda relacionada de forma totalmente gratuita
  3.  Selectra se lleva una comisión si el usuario finalmente realiza el contrato con la empresa que tienen acuerdo.

Todo este método no sería posible si en el empeño que Selectra pone en disponer de páginas web totalmente actualizadas e intuitivas para que el cliente sepa cómo contactar y qué servicios se le van a ofrecer.

Cada página se destina a un sector diferente y disponen de un equipo SEO especializado en cada una de estas verticales:

Páginas webs de Selectra España

PáginaValor
tarifasgasluz.comAyuda al usuario a encontrar las tarifas de luz, gas y autoconsumo más competitivas del mercado.
tarifaluzhora.esEmpodera al usuario, ofreciéndole de forma transparente el precio de la luz de cada hora y cada día.
comparadorluz.comCompara las tarifas de luz disponibles en el mercado libre y regulado (PVPC).
companiadeluz.esCompara entre las grandes comercializadoras de luz y sus mejores tarifas, proporcionando opiniones reales de sus clientes.
preciogas.comOfrece información detallada y servicios especializados en todo lo relacionado con el suministro y la instalación de luz y gas.
comparaiso.esCompara entre las grandes comercializadores de telefonía e internet y sus mejores ofertas, proporcionado asesoramiento sobre plataformas streaming y televisión de pago.

 

También te permite encontrar el servicio de alarmas más económico.

movilexplora.esProporciona toda la información necesaria para gestionar los servicios de telecomunicaciones: internet, telefonía, paquetes, principales compañías, TV y streaming.
segurexplora.esCompara los seguros, las condiciones y coberturas de las principales aseguradoras nacionales.
propanogas.comOfrece información detallada sobre el suministro de propano, cómo solicitarlo y su precio.
bombonabutano.comOfrece información detallada sobre pedir el butano a domicilio, su precio y principales distribuidores.
tarifasdeagua.esOfrece información sobre cómo hacer todas las gestiones relacionadas con el suministro de agua, las bonificaciones y compañías.

¿Qué servicios ofrece Selectra?

La scaleup Selectra está perfectamente asentada en el entorno digital a través de esta citada presencia en Internet, redes sociales y medios de comunicación, ofreciendo los siguientes servicios a sus clientes:

Asesoramiento personalizado

El equipo de Selectra informa sobre la tarifa más económica de acuerdo a las necesidades y usos del suministro. También atiende las diferentes dudas de sus clientes y les ayuda a llevar a cabo diferentes gestiones.

Su número de contacto es el 91 076 66 35 y están disponibles de lunes a viernes de 08:00 h a 22:00 h, y los fines de semana de 09:00 h a 21:00 h.

Comparador online de tarifas

La compañía cuenta con un comparador online de todas las ofertas y tarifas existentes en el mercado: Comparador de tarifas de luz y gas.

Una buena iniciativa para que el consumidor pueda disponer de una información y ver cómo ahorrar en la factura.

Análisis de facturas

El equipo de expertos de Selectra también ofrece el servicio de análisis de los recibos del suministro. El cliente tan solo tiene que enviarlos, el experto los estudiará y le recomendará la tarifa que mejor se ajusta a esas necesidades.

También cuenta con una Calculadora de potencia online que permite ajustar el término fijo de la factura de luz.

Productos de Selectra

Por último, es importante destacar que, desde el 2023, Selectra ofrece dos nuevos productos a sus clientes más fieles:

My Selectra

Es una plataforma gratuita que te ayuda a prever tu próxima factura en función de tu ritmo de consumo, permitiéndote conocer de manera actualizada el consumo de luz cada día, independientemente de la compañía que tengas contratada,

De esta manera, podrás optimizar tu potencia y saber si estás pagando de más por lo que no necesitas.

Selectra Plus

Es un servicio por 4,99 € al mes (+ IVA) que te permite recibir un asesoramiento personalizado ante cualquier problema relacionado con tus suministros, asegurándote soluciones informadas y acertadas.

Tus gestiones serán mucho más rápidas, ágiles y fluidas, puesto que todas las opciones planteadas por Selectra, están respaldadas por su experiencia.

 

 

Redacción: María Marín

 

 

¿Te ha interesado este artículo? ¿Sabes como puede sobrevivir una tienda online? Puede que te interese como hibernar una piscina, es otra forma de ahorrar.

No dejes de visitar la tienda de Comercial Llinás