Descubre quién es Selectra y los servicios que ofrece al cliente

Selectra es la compañía líder en la comparación de tarifas de gas y electricidad en España. Con más de 14 millones de euros ahorrados a los clientes en 2018, la empresa sirve de conexión entre estos y las distintas compañías para ahorrar en sus facturas energéticas, de telecomunicaciones (Internet y telefonía) y alarmas, a la vez que ofrece un asesoramiento personalizado y apoyo en la tramitación de distintas gestiones: alta de luz, baja del suministro de energía, cambio de compañía, entre otras.

¿Cómo surge Selectra?

 El origen de Selectra, como bien afirman desde la entidad, se debe a un Erasmus muy bien aprovechado. La compañía inició su andadura en 2007 por parte de los franceses Xavier Pinon y Aurian de Maupeou, quienes vieron en la necesidad de informar y asesorar al cliente sobre las diferentes tarifas eléctricas disponibles en Francia un importante nicho, dada la liberalización del mercado de la energía en el país galo.

Fue en 2013 cuando los sevillanos Gonzalo Lahera y Jaime Arbona, residentes en ese momento en París con una beca Erasmus para estudiar ingeniería, se cruzaron en el camino de   Aurian y, así, decidieron exportar el proyecto de Selectra a España.

Actualmente las cifras de Selectra hablan de crecimiento, expansión y apertura a mercados internacionales:

  • 70 millones de visitas a las páginas del grupo en 2018
  • 34 millones de euros de facturación en 2017
  • 900 trabajadores en el grupo
  • Presencia en doce países europeos además de filiales en Canadá, Japón y EEUU. Su próximo destino es Sudamérica, concretamente México.

¿Cómo funciona Selectra?

Selectra funciona como un intermediario entre las compañías de gas, electricidad, telecomunicaciones y alarmas y el usuario final. Tal y como se ha comentado, su trabajo es puramente de asesoramiento e información al cliente sobre las tarifas a contratar y recomendaciones sobre las gestiones con los suministros.

El modelo de negocio de Selectra se basa en los siguientes puntos:

1- El consumidor llama para recibir información sobre las compañías

2- Selectra le informa sobre las mejores tarifas o cualquier otra duda relacionada de forma totalmente gratuita

3- Selectra se lleva una comisión si el usuario finalmente realiza el contrato con la empresa que tienen acuerdo.

Todo este método no sería posible si en el empeño que Selectra pone en disponer de páginas web totalmente actualizadas e intuitivas para que el cliente sepa cómo contactar y qué servicios se le van a ofrecer. También trabaja detenidamente en disponer de información útil sobre tarifas, precios, contacto de compañías y directorios como este de luz del norte.

¿Qué servicios ofrece Selectra?

Además de ese asesoramiento personalizado, la startup Selectra también está perfectamente asentada en el entorno digital a través de esta citada presencia en Internet, redes sociales y medios de comunicación.

            Asesoramiento personalizado

Como ya se ha informado, el equipo de Selectra informa sobre la tarifa más económica de acuerdo a las necesidades y usos del suministro. Su número de contacto es el 91 198 06 08 y están disponibles de lunes a viernes de 08:00h a 22:00h, y los sábados de 09:00h a 18:00h.

             Comparador online de tarifas

La compañía cuenta con un comparador online de todas las ofertas y tarifas existentes en el mercado de la luz y el gas. Una buena iniciativa para que el consumidor pueda disponer de una información y ver cómo ahorrar en la factura.

            Análisis de facturas

El equipo de expertos de Selectra también ofrece el servicio de análisis de los recibos del suministro. El cliente tan solo tiene que enviarlos, el experto los estudiará y le recomendará la tarifa que mejor se ajusta a esas necesidades.

            Compra colectiva de Selectiva

De manera conjunta, con la inscripción en el Club Selectra, el cliente podrá consultar la oferta negociada y comparar entre otras.

 

Redacción: Álvaro Gómez Fernández

 

¿Te ha interesado este artículo?

No dejes de visitar la tienda de Comercial Llinás



¿En que podemos ayudarte?
Powered by