Desinfección del agua de la piscina por ozono. Otra opción
El ozono no se puede obtener y almacenar de forma sencilla, por lo que para tratar el agua de piscina tenemos que desarrollar la maquinaria oportuna que lo realice insitu. El ozonizador es una cámara aislada por donde circula aire que, sometido a descargas eléctricas de alto voltaje, produce el ozono.
Una vez en el agua y realizada su función desinfectante, debe desaparecer antes de llegar al vaso, porque a dosis elevadas es muy peligroso respirarlo. Se ha de generar el proceso de desonorización. Debido a todos estos procesos y maquinarias es un sistema muy costoso, que además no tiene efecto residual (o sea, que sólo desinfecta) y esto nos obliga a complementar el proceso con un desinfectante (producto clorado).
Produce un agua transparente, sin sabores ni olores, y no produce irritaciones. Además, no hay que almacenar grandes cantidades de producto. Por el contrario, es un sistema caro y que necesita de otros productos para crear poder de desinfección en el agua.
Podemos decir que la desinfección del agua de la piscina por ozono, puede ser un método posible para su piscina, aunque hoy por hoy el más utilizado es la cloración salina que ahorra al cavo del año un ahorro en las pastillas de cloro.
¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario. También puede interesarte este artículo.