Seleccionar página

Desinfección del agua de la piscina por Bromo para su piscina

El bromo es un elemento químico bastante desinfectante y de características similares al cloro. ¡Es un líquido muy tóxico e irritante y ha de manipularse con precaución! En contacto con el agua produce ácido hipobromoso, que es el desinfectante de este producto… El ácido hipobromoso, en contacto con los compuestos nitrogenados (orina, sudor, etc.), origina bromaminas. Éstas tienen una diferencia con las cloraminas, y es que sí son buenas desinfectantes, con lo que la capacidad desinfectante del bromo es mayor y no produce irritaciones y malos olores.
Por el contrario, su uso no está tan extendido como el del cloro, debido a su coste económico y a ser un desinfectante menos eficaz, lo que nos obliga a utilizar más cantidad de producto para conseguir el mismo efecto.

[bctt tweet=”El bromo es otra opción para desinfectar el agua de la piscina” username=”ComerciaLlinas”]

 

Derivado del bromo
Se utiliza un compuesto de cloro y bromo suministrado en pastillas y de difícil disolución que obliga a utilizar un dosificador. Es un producto estable si se almacena en lugar fresco y seco, pero desprende gases tóxicos y se descompone con altas temperaturas.En contacto con el agua desprende ácido hipobromoso y ácido hipocloroso, que desinfectan y regeneran el bromo activo, respectivamente. No desprende olores y no es tan tóxico, pero es de coste elevado y se necesita más producto para un efecto similar al cloro. Se utilizan habitualmente en hidromasajes, por su eficacia desinfectante y su lenta disolución.

Podemos decir que la desinfección del agua de la piscina por ozono, puede ser un método posible para su piscina, aunque hoy por hoy el más utilizado es la cloración salina que ahorra al cavo del año un ahorro en las pastillas de cloro.
¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario.

No deje de visitar la tienda de Comercial Llinás