Seleccionar página

Duchas para mayores de edad

Muchas veces nos planteamos cambiar la bañera por un plato de ducha, sobre todo si tenemos personas mayores a nuestro cargo… aquí hay que parar y hacer algunas consideraciones:Decálogo

1º Si queremos facilitarle la vida a una persona mayor para la utilización de una ducha, lo mejor es colocar Gresite o cualquier Gres antideslizante a ras de suelo sin que haya ningún desnivel a la entrada, de esta forma prevenimos las posibles caídas al entrar y salir de la ducha.

2º No poner cortinas ni mamparas que puedan provocar caídas o cortes.

3º Levantar un murete del ancho y altura que necesitemos para que no salpique el agua al exterior.

4º Instalar agarres de acero inoxidables en distintos sitios de la ducha, para facilitar a la persona mayor su movilidad.

5º Si es posible (por tamaño), permitir que la persona pueda secarse dentro de la misma ducha. De esta forma evitamos posibles caídas a causa de la toalla.

6º En todo caso, evitar poner platos de ducha de cualquier material, ya que estos tienen cierta altura que pueden provocar caídas.

7º Instalar los accesorios de la ducha, a la altura de la persona que valla a utilizarlos.

8º Impermeabilizar la ducha con morteros adecuados para tal fin. De esta forma evitaremos filtraciones de agua.

9º Si se utiliza Gresite, instalar en el suelo el modelo antideslizante clase 3. Esta es la normativa que regula el grado de agarre del material.

10º Facilitar en lo posible la ducha a la persona que la utilice, no hacerla a nuestro gusto o por motivos decorativos.

 

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario. También puede interesarte este artículo para impermeabilizar platos de ducha. Aunque también puede interesarte esta categoría.

No deje de visitar la tienda de Comercial Llinás