Seleccionar página

Garantizar la colocación e impermeabilización en piscinas de forma eficaz

En una piscina las condiciones de uso y de conservación son muy severas. En las piscinas de exterior las piezas están expuestas al frío, hielo y otras inclemencias climáticas. Es esencial que para su construcción se utilicen materiales que nos aseguren una total impermeabilidad y garantía.

Problema

La cantidad de cloro, según el uso de la piscina (privado o público), es… un factor muy importante de degradación de las juntas. Los productos de conservación (detergentes y ácidos) agreden fuertemente al material de juntas. La pieza cerámica en inmersión permanente sufre la presión del agua, o la contrapresión cuando el vaso está vacío. Para una colocación duradera en piscinas utilizaremos un impermeabilizante mineral que garantice la estanqueidad del vaso de la piscina. Además, necesitaremos un mortero cola resistente a la inmersión, con elevadas prestaciones, y adherencia para resistir a la presión y a la contrapresión.

Solución

1- Comprobar la consistencia del soporte, eliminar las partes débiles y rellenar los defectos de la planeidad. Eliminar las lechadas de cemento con lavados de agua a alta presión.
2- Raspar mecánicamente, o lavar con agua a alta presión, los soportes muy lisos y sin porosidad superficial. La estanquidad de una piscina debe estar asegurada por la ejecución del vaso de la misma. El recubrimiento cerámico es un complemento a la impermeabilización.
3- Amasar weber.tec imperflex con el agua indicada hasta obtener una mezcla fluida, con apariencia de pintura. Aplicar con brocha una primera capa de, como mínimo, 2 kg/m2. Aplicar una segunda capa de weber.tec imperflex, con la misma consistencia que la primera. En zonas fisuradas o sujetas a pequeños movimientos como aristas o encuentros, utilizar weber.tec imperflex colocando, entre capa y capa, una malla de fibra de vidrio.
4- Extender y peinar weber.col dur o weber.col dur confort sobre el soporte en paños pequeños, máximo 2 m2. Con baldosas de baja absorción, utilizar weber.col lanic.
5- Colocar y presionar las piezas para asegurar un correcto macizado. Con baldosas de más de 15×15 cm, efectuar siempre un doble encolado.
6- Dejar secar 24 horas y rejuntar con weber.color premium o weber.color epoxi. Limpiar con una esponja húmeda. Esperar por lo menos 1 mes para llenar la piscina (tiempo necesario para el fraguado completo de las construcciones). Este punto es discutible, dependiendo la situación geográfica de la piscina. No es lo mismo Madrid que Sevilla.

[bctt tweet=”Para impermeabilizar el vaso de una piscina, utilice morteros impermeabilizantes de las mejores marcas.” username=”ComerciaLlinas”]

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario.

No deje de visitar los productos Weber, en la tienda de Comercial Llinás