Seleccionar página

Utilizar Gresite panelado en PVC para dibujos de piscina.

Muchas veces nos comentan que los fondos de los dibujos para piscinas que realizamos tienen un tono distinto al Gresite que nos han comprado…Pues desgraciadamente esto es así y prácticamente no hay solución, voy a intentar explicarme. Cuando una fábrica, fabrica una partida de Gresite, lo hace en tiradas distintas lo que hace que el tono del color elegido pueda variar. Esto ocurre, porque cualquier cosa que se pinte, reacciona de distinta manera en entornos con temperaturas distintas. Por este motivo, si me pides que te haga un dibujo con el mismo fondo que el Gresite panelado en PVC que te he vendido, sea prácticamente imposible. Y ¿esto porque ocurre? Como ves en el dibujo de arriba, trabajamos con plantillas rígidas donde se coloca el Gresite hacia arriba. Cada plancha de 31,5 x 31,5 cm. va compuesta de parte del dibujo y un fondo, que suele ser del color de la piscina. He dicho del color, no del tono que en un 50% puede variar precisamente porque son de tiradas distintas.

Algunos clientes me piden que se lo haga en el mismo color y tono que el Gresite que va a instalar en la piscina, pero si es panelado en PVC hay que quitar el “pegote” de No se puede panelar un dibujo de gresite en PVCPVC en todas las caras del Gresite, para que pueda entrar en esa malla y poderlo panelar en papel engomado. Como ves en la foto, al no quitarle el “pegote” de PVC, este impide que la pieza de Gresite no entre en el casillero, lo que provoca que la llaga no salga correctamente.

Además hay un problema añadido: tanto en el Gresite panelado en PVC o Malla, se queda con una pátina que provoca que el papel engomado, no pegue al Gresite y este se caiga al mover la placa de Gresite. En teoría (y lo digo porque no lo he probado) hay que lavar el Gresite una vez quitado el “pegote” de PVC.

Imagínate… una caja de Gresite panelado en PVC, tiene 16 placas, cada placa contiene 168 Gresites de 2,5 x 2,5 cm. y cada Gresite tiene 4 caras de donde quitar el “pegote” de PVC con una navaja. ¿A que precio tengo que cobrar el dibujo para piscina, si tengo que realizar todo ese trabajo? Simplemente, sería inviable.

Bueno y entonces ¿que sueles hacer el profesional cuando instala un dibujo para piscina? tan sencillo como quitar el color de fondo de cada placa una vez instalada con cemento cola especial piscina y poner el que ha comprado el cliente para su piscina. Esto es así de sencillo. Entiendo que el trabajo para el “piscinero” se duplica, pero es la única forma de que el trabajo se realice con la máxima calidad de terminado. Un dibujo de piscina con placas de tonos distintos, crea unos rectángulos que encierran al dibujo y lo separan del resto de la piscina. La cantidad de llagas que tiene el Gresite, provoca que los fallos se vean con mucha más rapidez que cualquier otro azulejo.

Hace años, si se montaba el dibujo con el mismo fondo de la piscina, pero era porque antes se vendía Gresite panelado en papel, lo que nos permitía quitar varias cajas para realizar el trabajo. Os aseguro que fábrica, no fabrica una misma tirada de Gresite panelada en PVC, en malla y en papel.

 

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario. También puede interesarte este artículo.

No deje de visitar la tienda de Comercial Llinás