Impermeabilización de platos de ducha de forma efectiva.
Cuando nos decidimos a cambiar nuestra vieja bañera, por un plato de ducha, siempre nos encontramos con la incógnita de que sea totalmente impermeable. Pues bien, con el Kit AIKIT para platos de ducha y Water Stop lámina impermeable, lo tenemos solucionado porque…
Este Kit de impermeabilización de platos de ducha, está compuesto de una lámina impermeable Water Stop lámina de impermeabilización a la que se le puede aplicar tanto por debajo como por encima, cualquier tipo de mortero cola clase c2T, o sea, cualquier cemento cola del mercado.
Con el AIKIT y un pavimento estándar de 9 mm de espesor, se pueden realizar platos de ducha a ras de suelo, con menos de 10 cm de altura total de la instalación y con posibilidad de elegir entre varias opciones en cuanto a forma, tamaño y acabado de la rejilla.
Además, la solución con AIKIT resulta más económica que con otros sistemas aunque puedan parecer más baratos. Se ahorra en la cuenta total de materiales y trabajos al reducir los costes por necesitar menos mano de obra, menos espesor en la solución con un menor consumo de materiales y tardar menos tiempo en terminar los trabajos. De un tajo, deja de aplicar cualquier mortero impermeabilizante o tela asfáltica, ya que es un material que además de ser impermeabilizante, se adapta a cualquier mortero.
Además AIKIT incorpora la evacuación y la impermeabilización para un área de varios m2. Además el sistema se complementa con los productos de la lámina WATER-STOP para los casos en que también se tenga que instalar protección impermeable en las paredes y los suelos contiguos a la zona tratada con AIKIT. Además ofrece múltiples opciones para adaptarlo a las necesidades más habituales en las instalaciones: hasta 4 m2 de impermeabilización incorporada. Desagüe puntual o lineal. El desagüe en posición central, en un lateral o totalmente adosado a pared. Cazoleta convencional o sumidero de última generación. Caudal de evacuación normal o hasta 40 l/minuto. Espesor de pavimento desde 3 hasta 30 mm.
La instalación es muy fácil ya que para instalar AIKIT no hay que usar productos o herramientas que necesiten precauciones especiales. La evacuación se conecta, según modelos, encolando con adhesivo para PVC o bien por presión mediante un manguito. La impermeabilización se aplica pegándola al soporte con cemento cola tipo C2 y una llana dentada. No hay que trabajar con fuego ni con disolventes ni con productos tóxicos o peligrosos.
Resuelve los 2 aspectos más problemáticos para quien instala la impermeabilización:
- La estanquidad de la protección impermeable al sumidero: el pegado y sellado en fábrica con la garantía del fabricante, da la seguridad de estar realizando un buen trabajo.
- La estanquidad en las esquinas y en los encuentros suelo/pared: que se consigue con facilidad gracias a las características y propiedades de la lámina WATER-STOP y de sus complementos.
Procedimiento de instalación
1. Realizar la base soporte de mortero.
- Con pendientes del 1% como mínimo y reservando un hueco para recibir la cazoleta con una altura mínima del 95 mm en el punto de la toma de desagüe. Recuerde nivelar el soporte, antes de darle la pendiente.
2. Instalar el sumidero:
- Anular la salida, vertical/horizontal, que no proceda sellándola por encolado con el tapón que se adjunta en la caja.
- Verificar que el tubo del desagüe tiene la pendiente apropiada hacia la evacuación o bajante.
- Conectar encolando la salida de la cazoleta al tubo de desagüe utilizando si es el caso la reducción 50/40 que se incluye.
3. Instalar la lámina impermeable:
- Pegar la lámina con cemento cola tipo C2 sobre la superficie de mortero limpia y seca. A ser posible un cemento cola especial exteriores
- Prolongar los sobrantes de la lámina verticalmente sobre las paredes un mínimo de 10 cm. De esta manera, impermeabilizamos las esquinas.
4. Colocar el revestimiento:
- Pegar directamente sobre la lámina en horizontal y en vertical con cemento cola tipo C2.
- Realizar el rejuntado del marco al pavimento con masilla elástica y colocar la rejilla. Se puede terminar con Gresite antideslizante en el suelo de la ducha.
¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario. También puede interesarte este producto.