Incentivos 2022 para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas
El plazo de presentación de solicitudes para instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía se abrirá el próximo 25 de mayo de 2022.
El sector económico andaluz, industrial, agropecuario, de servicios y otros sectores, incluyendo el residencial, así como el parque de edificios de uso no residencial, establecimientos e infraestructuras del sector público, dispondrán de 21,8 millones de euros en incentivos para instalaciones de energías renovables térmicas. La Agencia Andaluza de la Energía ha publicado la convocatoria para la comunidad autónoma de este programa estatal de ayudas procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Las actuaciones subvencionables en este programa de ayudas tienen como objetivo la mejora de la eficiencia energética y la calidad del aire de las ciudades, la promoción y el uso de energías alternativas, así como la diversificación de las fuentes de energía usadas en la producción energética fomentando el despliegue de sistemas térmicos renovables en los sectores de la economía, contribuyendo a la consecución del objetivo de descarbonización a la par que consolidan su competitividad en el mercado.
Actuaciones incentivables
- Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial que ejerza actividad económica.
- Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.
El programa 1 estará sujeto a las limitaciones establecidas por la normativa europea de ayudas de Estado, por tanto, las actuaciones deberán haber sido iniciadas con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de ayuda. Para el programa 2, el inicio de las actuaciones ha de ser posterior al 22 de diciembre de 2021, fecha de publicación en BOE del Real Decreto 1124/2021. En ambos programas, el plazo máximo para la ejecución de las actuaciones será de dieciocho meses desde la fecha de notificación de la resolución de la concesión de incentivo.
Si quieres leer el artículo completo, puedes hacerlo en este enlace de la Agencia Andaluza de la Energía
¿Te ha interesado este artículo?
No dejes de visitar la tienda de Comercial Llinás