Seleccionar página

Instalaciones en una caseta depuradora. Que podemos meter dentro.

En muchas ocasiones, nos preguntan si se puede instalar un clorador salino y un dosificador de pH en el interior de una caseta depuradora. La respuesta la describe esta imagen, aunque en algunas ocasiones hay que tener… algo de cuidado porque no disponemos de espacio suficiente. Es por ese motivo, por el que hay que guardar ciertas normas para su instalación.

Antes de nada, hay que disponer los aparatos a instalar para comprobar que entran perfectamente. Abrir un boquete en la caseta y darnos cuenta de que no nos sirve, solo nos traerá problemas de recalo de aguas, suciedades y debilitamiento de la estructura de dicha caseta.

El clorador salino es el que tiene la máxima prioridad sobre el dosificador, ya que hay que instalar le las células en el tubo de filtración que sale directo al agua de la piscina. Nunca poner dichas células en vertical, siempre en horizontal ya que su funcionamiento no sería efectivo.

Con el dosificador de pH siempre hay una dificultad añadida, ya que el electrodo no se debe poner antes de las células del clorador, sino después. ¿ Y esto porque ? al inyectar el ácido para rebajar o aumentar el pH este, nunca debe estar directo a las células ya que las termina deteriorando y quitando vida de uso. El ácido debe inyectarse después de las células de esta manera, se inyecta directo al agua de la piscina sin pasar tan puro por las células.

El bote de ácido para rebajar o aumentar el pH, recomendamos encarecidamente no poner dentro de la caseta aunque podamos ponerlo, ya que los vapores de dicho ácido siempre corrompen los materiales que tengan a su alrededor, la bomba depuradora es lo primero que se deteriora por tener componentes metálicos.

¿ Y cuesta más dinero ? pues la verdad es que si, pero tiene su explicación lógica. En sí, la instalación es más incómoda para el profesional, hay que cortar y adaptar más la tubería del interior y siempre tendremos el espacio como enemigo ya que en el mercado existen distintos tamaños de casetas. No obstante, es una buena opción, ya que una caseta depuradora para enterrar, siempre ocupará menos espacio en nuestro jardín que una en superficie, de hecho el número de ventas de las casetas depuradoras para enterrar, supera en un porcentaje bastante alto a las de superficie.

 

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario. También puede interesarte este artículo.

No deje de visitar la tienda de Comercial Llinás