Seleccionar página

Ladrillos poliuretano para quitar humedad. Una solución decorativa.

Los paneles de ladrillos fabricados en poliuretano, son un magnífico aislante pero, ¿es esta la solución contra la humedad? Pues no, el problema de la humedad hay que solucionarlo en la mayoría de las ocasiones de fuera a dentro, me explico: Si entra humedad en un cuarto, es porque el agua en algún momento es capaz de atravesar el muro hasta llegar al interior de nuestra habitación, luego entonces, hay que atajar el problema desde fuera, porque si lo hacemos desde dentro, se tapara la humedad y los consabidos hongos que aparecen, pero el problema se agravará con el tiempo, apareciendo la humedad por otro lado de la habitación.

Con los paneles de ladrillos de poliuretano en estas condiciones, aconsejamos clavarlos a listones de madera atornillados a la pared, porque si se pegan con cualquiera de los pegamentos existentes en el mercado, se terminará despegando por la acción de dicha humedad.

No obstante, debe de asegurarse que la pared a la que aplica esos listones de madera, no presenta humedad de ningún tipo ya que podría deteriorar dichos listones con bastante rapidez. Recuerde que el poliuretano, suele torsionarse con calor o frío y aunque sea un aislante de la humedad de reconocida calidad, no deja de ser importante mantenerlos fuera de dicha humedad, por lo menos antes de colocarlos.

Por tanto, antes de poner los paneles de ladrillos de poliuretano, hay que atacar a la humedad desde fuera de la habitación con cualquiera de los productos existentes en el mercando, tales como masillas de poliuretano expansivo, telas asfálticas, impermeabilizantes líquidos o con membranas líquidas elastoméricas.

Poner algo encima de una mancha de humedad solo la oculta, no soluciona el problema.

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario. También puede interesarte este artículo de las vigas de poliuretano.

No deje de visitar la tienda de Comercial Llinás

 

Guardar