Seleccionar página

Montar un Spa en su piscina. 1º parte: con una bomba de piscina.

Con esta solución puede instalarse un Spa en su piscina. Solo tiene que tener en cuenta que esta solución solo puede ejecutarla antes de terminar la construcción de la piscina. Procuraremos explicarle como hacerlo…

1º Antes de gunitar o encofrar el muro y hormigonarlo, debe posicionar las boquillas tipo Venturi donde desea, conectándolas en linea una de tras de la otra. Todos conectados y encolados.

2º Verá que este tipo de boquilla tiene dos tubos el más grande (D.50) es por donde circula el agua, el de D.32, el aire. Además de estos tubos, la boquilla tiene una tercera salida que es por donde toma el aire de la calle, para poder mezclar con el agua. Hay que tapar todas las salidas de aire para dejar solo una, que es por donde se coloca un tapón rosca para regular la entrada de aire.

[bctt tweet=”Montar un Spa en nuestra piscina, es un plus que nos podemos permitir” username=”ComerciaLlinas”]

 

3º Aunque estas boquillas se pueden conectar a la bomba de depuración de la piscina, aconsejamos utilizar una bomba de agua exclusiva para este sistema, de manera que podrá activarlas cada vez que quiera. Para hacer esto, necesita un interruptor neumático que conectará al cuadro eléctrico a través de un tubo de silicona flexible con un pulsador neumático.  Tenga en cuenta, que hay varios pulsadores neumáticos, dependiendo la distancia hasta el cuadro eléctrico.

4º Según la fuerza de las burbujas y el agua, necesitará una bomba de más o menos caballos. Tenga en cuenta que cada boquilla, reduce en 3.500 L/horas la fuerza de la bomba, por lo que no podrá abusar del número de boquillas.

De esta manera, tendrá un Spa en su piscina. Puede poner esta instalación en las escaleras de su piscina, en un Spa improvisado en una esquina de su piscina. Deje volar su imaginación.

Montar un Spa en su piscina. 2º parte: con bombas de aire.

Esta solución es totalmente distinta a la anterior, porque aquí si que hay que montar un circuito distinto al de la depuración de la piscina , porque en este solo viaja aire. Las boquillas y las bombas son totalmente distintas. En el caso de las boquillas son de las llamadas “saleritos“, por su forma. Solo expulsan aire que produce una bomba de aire. Hay que tener en cuenta que este tipo de boquillas y bombas, solo provocan un burbujeo, no con la misma fuerza de las descritas anteriormente. Son del tipo relajantes y se suelen utilizar en asientos y camas de Spa.

Estas boquillas, funcionan con bombas de aire tanto de uso continuo, como discontinuo. La diferencia en estas bombas es que las de uso discontinuo, se paran cada 15 minutos y las de uso continuo, no paran hasta que activamos el botón de parada.

Puede utilizarse para recrear un Spa en una piscina. Se suele montar en las escaleras para reproducir el efecto “burbuja”, aparte de la bomba de agua para la depuración de la piscina. Se montan en circuitos separados. Se puede utilizar hasta 8 boquillas de Spa Ref..: 28460. Al ser de uso discontinuo soporta periodos de encendido de 14 minutos con paradas mínimas de 30 segundos.

Bomba de aire diseñada para spas, bañeras de hidromasaje y aplicaciones similares que produce burbujas al bombear volúmenes medios y altos aire, de forma continua. También se utiliza para remover el lecho filtrante, en sistemas de lavado, o donde se necesite una corriente baja de aire. La carcasa de la bomba y el rodete están fabricados en aleación de aluminio inyectado mientras que el eje del motor está fabricado en acero inoxidable y tiene el rodete directamente adaptado al eje y equilibrado dinámica mente.

Estos dos sistemas, funcionan de la misma manera en circuitos distintos, ya que en este caso no se puede mezclar el aire con el agua.

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario.

No deje de visitar la tienda de Comercial Llinás