Seleccionar página

Piquetas a utilizar en un cobertor para piscina dependiendo del terreno.

En principio hay que distinguir entre cobertores y mantas térmicas…

Un cobertor, es una lona que se pone al final de la temporada para guardar la limpieza del agua y la seguridad de su familia y se quita a comienzos de la temporada de baño.

Una manta térmica, siempre es flotante y se fabrica con un plástico muy fino y con burbujas de aire que lo mantienen a flote. Este tipo de mantas, se enrollan automática o manualmente.

Piqueta escamoteable sin muelleEs el cobertor, el que necesita de las piquetas para sujetarse, ya que está echo de una lona resistente a la intemperie y de un determinado grosor y suelen estar armados internamente. De echo, una vez puesto en la piscina, pude soportar el peso de una persona caminando encima suyo. Es aquí, donde las piquetas juegan un papel importante, porque sujetan el peso del cobertor. Dependiendo del tipo de suelo que hay al rededor de la piscina, se utilizarán para clavar en la tierra o en el suelo y las rígidas o escamoteables, en el hormigón, tabica o en las lozas de la piscina. Su instalación en ambos casos es importante para la vida del cobertor, ya que si se colocan mal, el cobertor no soportará la misma tensión por igual y con el tiempo se romperá por el sitio más débil.

Las piquetas para suelo blando, osea tierra o césped, suelen ser como las de las tiendas de campañas. En el caso de las Piqueta de céspedfijas, para suelos de hormigón o similares, las hay de dos tipos: las tipo gancho (no aconsejables) y las escamoteables. De este tipo las hay con muelle y sin muelle. Cualquiera de las dos, son factibles para su instalación, aunque aconsejamos las piquetas escamoteables sin muelle (menos cosas para estropearse y más baratas). Para la instalación de estas piquetas escamoteables, hay que utilizar un trompo con una broca de la misma medida que la piqueta, para que quede instalada en el agujero correctamente y no se salga. No hay que utilizar ningún tipo de pegamento o cemento para su instalación, el cuerpo de las piquetas, está diseñado para el agarre por sí solo. Actúan como un espiche en la pared.

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario. También puede interesarte esta categoría.

No deje de visitar la tienda de Comercial Llinás

 

Guardar