Seleccionar página

Piscinas de acero o chapa galvanizada en su piscina. Cual elegir

Este tipo de piscinas se ha extendido en los últimos años, por su rápido montaje. Se suele tardar unos… 15 días en tener la piscina terminada y llena de agua. Se fabrican en acero o chapa galvanizada y recubiertas con Liner, ya que es el único sistema que no permite la perdida de agua. Hay que recordar que estas piscinas, se fabrican con chapas que se acoplan unas a otros con un clic, de manera que el agua, puede perderse por estas uniones antes de colocar el Liner. A estas piscinas se les puede poner Gresite, pero esto ya se publicará en otro post.

Se fabrican de diversas formas y tamaños y como se ve en la imagen, se pueden construir de chapa por todos los lados o solo las paredes y el suelo de hormigón ya se gunitado o encofrado. En cualquier caso, el resultado es el mismo aunque hay que tener en cuenta que la seguridad de la construcción en ambos casos varios. La buena terminación del suelo de hormigón y la chapa es fundamental para la correcta terminación de la piscina.

Este tipo de piscinas se suele garantizar por 50 años en la chapa y 20 en el Liner y por regla general, están tratadas contra el oxido y con una toma de tierra. Para cada instalación, la empresa vendedora, le dará una lista con las características de la piscina que le va a construir y las garantías correspondientes, pero tenga cuidado con lo que contrata con el comercial de la empresa vendedora y lo que le hacen después, ya que se dan casos en los que no siempre se realiza el trabajo contratado.

Cuando usted contrata este tipo de piscinas, primero le llegara la piscina desmontada con todo lo necesario para su funcionamiento y luego llegaran los operarios para su montaje. Previamente le tendrán que hacer el boquete para la instalación de la piscina y la traída de las tomas de agua y alcantarillado. Todo esto tiene que tenerlo usted bien claro, porque aquí es donde se pueden encontrar los conflictos con lo contratado ya que quien le monta la piscina suelen ser empresas subcontratadas y locales con los costes muy ajustados, de manera que cuando se salen de sus presupuestos, suelen intentar cobrarlos. Es cuando usted tiene que hacer valer sus derechos con la empresa que le vendió la piscina. Por lo demás, tienen la misma funcionalidad que cualquier otro tipo de piscina y suelen ser duraderas y de buena calidad.

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario.

No dejes de visitar la tienda de Comercial Llinás