Preparar el soporte antes del Gresite para hacer bien las cosas
Como veis en esta foto, la preparación del soporte antes de la colocación del Gresite, es vital. Como norma, debemos tomar unas recomendaciones muy simples:…
1º La pared debe de estar “maestreada” o lo que es lo mismo, totalmente lisa. Hay que prepararla desde el principio cuando se esta gunitando o encofrando.
2º Si presenta “coqueras” o grietas hay que tratarlas con algún mortero especifico como Sikatop 620 o Sikatop 612, según la profundidad de dicha “coquera” o grieta.
3º Si la pared presenta ondulaciones e imperfecciones visibles, reparar con morteros de iguales características de los anteriores antes de poner el Gresite. NO intentar regularizar con el cemento cola, ya que este mortero no está pensado para dicho fin. El resultado de esta operación, puede provocar despegues y roturas.
Si no se actúa de esta manera, el resultado será el que vemos en la foto señalada con flechas rojas. El Gresite al tener tantas llagas, es muy chivato y el efecto final, es catastrófico. Desgraciadamente, este problema no tiene solución o dicho de otro modo, la solución es tan costosa, que no merece la pena.
¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario. También puede interesarte este artículo.