Seleccionar página

Problemas en las piscinas de acero provocados por la mala instalación.

No es que las piscinas de acero den problemas, es su mala construcción los que los dan. En este caso, es la coronación de la piscina, la que nos puede dar grandes quebraderos de cabeza sino… se le crea una correa de hormigón donde descanse la piedra de coronación. En la imagen de más abajo, vemos como a un cliente se le está preparando el terreno de alrededor de la piscina para hacer una loza de hormigón donde descansará el remate de piscina. ¿Pero porque ocurre esto? Simple, en una piscina de hormigón el muro debe tener un grosor unos 20 cm. que es en parte donde descansa la piedra de coronación. Por regla general, una piedra de coronación en marmolina de 50 cm. de ancho por 1 metro de largo, viene a pesar unos 50 Kg.

En la piscina de hormigón, como hemos explicado antes, ésta descansa sobre parte de la coronación, pero en una piscina de acero o de poliester el borde de la misma, no es suficiente para soportar tanto peso, ya que suele tener como mucho en el caso de las piscinas de acero o chapa, unos milímetros y en el de la piscina de poliester medio cm., por lo que termina hundiéndose por el extremo exterior. Este es un problema muy común en este tipo de piscinas, pero en la piscina de acero, se agrava aun más, porque termina rompiendo el Liner por la zona donde se une a la coronación. Este problema podemos solucionarlo utilizando una chapa colaminada en ángulo, pillandola junto con el Liner sobre la piedra de coronación.

En el caso de que el Liner este roto en la parte superior cerca de la coronación, podemos solucionarlo pegando una tira de otro Liner de un color distinto simulando una cenefa y es esta parte, la que se pliega con la chapa colaminada en ángulo debajo de la piedra de coronación. La cogida del Liner a la chapa colaminada como siempre debe ser con remaches expansivos para hormigón o en su defecto con puntillas.

En cualquier caso, nuestro consejo cuando contratemos una piscina de acero, es asegurarnos de que lo hacemos con la construcción de una correa de hormigón para asentar la piedra de coronación tenga el tamaño que tenga porque aunque sea pequeña, al andar sobre ella, provocará su hundimiento.

 

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario. También te puede interesar este artículo. O también puede ver esta categoría.

No deje de visitar la tienda de Comercial Llinás