Seleccionar página

Que duración tienen los morteros al almacenarlos?

Pues bien como todo en la vida, el tiempo no perdona y por los morteros el tiempo pasa inexorablemente…

Según César del Olmo Rodríguez Dr. en ciencias Químicas
Instituto Eduardo Torroja/CSIC

Los morteros son materiales de construcción de uso cada vez más extendido y especializado dentro de la edificación, cuyas características y prestaciones son diferentes según sea el destino para el que están diseñados; siendo necesario, para garantizar que su empleo y propiedades respondan a los fines previstos, llevar a cabo un control de calidad en obra

Lo que quiere decir que tenemos que ser conscientes de lo que compramos. Hay que ser cauto a la hora de comprar este tipo de materiales como son:

– Fiarse siempre de sitios especializados del sector de la construcción. Las Grandes Superficies, no suelen tener personal cualificado en este sentido. Además, las compras que realizan, suelen estar por encima de las expectativas de ventas, por lo que tienen que mover mucho material que no se vende.

– Cuidado donde compra. Asegúrese de la calidad de almacenamiento del mortero. En ciertas Grandes Superficies, vemos los estantes manchados con gran cantidad de producto derramado. Esto nos tiene que hacer pensar en la calidad de almacenaje de los mismos. Eso quita propiedades al producto.

– Mire siempre la fecha de ensacado, que suele ser la misma que la de fabricación. Por regla general, un mortero bien almacenado y controlando el grado de humedad, suele durar entre 8 y 12 meses. Mal almacenado, no dura más de 6 meses y en la calle (vea algunos sacos decolorados), no dura ni 3 meses.

– Cada mortero está pensado para un uso. No todos los morteros, sirven para lo mismo. Un mortero de porcelánico, no sirve para piscina. Cualquier lechada no sirve para lo mismo. Existen lechadas según la profundidad y anchura de la misma, impermeabilizantes, de colores, etc.

– Cada establecimiento, está obligado a facilitarle la ficha técnica de cada producto, ya sea a través de su correo electrónico o en mano.

¿Como saber si el mortero que compro está en buen estado?

1º Fecha de ensacado.
2º Que el saco no este descolorido.
3º El material debe presentar al tacto un polvo suelto. Ni duro y sin pelotillas. Si está apelmazado y no se deshace nada más mover lo, ese mortero ha perdido muchas propiedades. Por el contrario, si se deshace nada mas mover el saco, es posible que fuera un saco de la última tanta y soportando tanto peso, es común que esto pueda pasar.
4º Si no sabemos muy bien la utilidad para la que se va a usar, pedir ficha técnica.

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario. También puede interesarte este artículo.

No deje de visitar la tienda de Comercial Llinás