Seleccionar página

¿Que es el Liner armado para piscina? y para que sirven

Es el material para revestir piscinas de chapa galvanizada, pero últimamente se esta utilizando para reparación de piscinas de hormigón o fibra con serias perdidas de agua. Pero ¿que es el Liner?…

Fabricados en PVC-P reforzado (policloruro de vinilo plastificado) es el material más usado para el revestimiento de piscinas por su gran maleabilidad, resistencia al desgarro, facilidad en la soldadura, resistencia a la decoloración por los rayos UV y por su amplia gama de colores disponibles.

En principio podemos decir, que el Liner armado se presenta como solución rápida, a piscinas nuevas o viejas con perdidas de agua. Analicemos este punto, ¿con perdidas de agua?, con bastante perdidas de agua, porque si no es así, la solución podría costar más que la reparación. Hay que tener en cuenta que el metro cuadrado de Liner armado instalado con mano de obra y materiales, puede rondar los 25€ con IVA incluido y sin contar con los materiales del vaso que tendrá que sustituir para instalarlo correctamente como son: las boquillas de impulsión y aspiración, el sumidero y los Skimer´s. Además el Liner armado se garantiza entre 15 y 20 años según fabricante, lo que quiere decir, que su tiempo es limitado con respecto a otros materiales de revestimiento para la piscina, como es el Gresite. Hay que tener en cuenta que es posible que a la instalación del Liner armado, tenga que sumar el coste de tener que levantar el remate de su piscina, ya que hay que solaparlo con el muro y el remate. No obstante, siempre será mejor que hacer una piscina dentro de la otra, que es bastante más costoso, y eso si puede hacerla.

La colocación del Liner armado es relativamente sencilla. No se pega la muro con ningún tipo de pegamento aunque se crea lo contrario. Se suelda con calor, solapando cada tira siempre de arriba hacia abajo. En la parte superior, se solapa y clava literalmente al muro con en unas tiras de chapa colaminada, sellándola a la chapa con un pegamento especial y casi siempre del mismo color del Liner armado. Antes de colocarlo, hay que tener la certeza de que el muro de la piscina, no tiene ninguna rebaba cortante o restos de hormigón, piedras o trozos de ningún material, ya que podrían cortarlo con el tiempo y la presión que ejerce el agua.

Una cosa más a tener en cuenta: a partir de la instalación de Liner armado en su piscina, hay que tratar el agua con productos químicos fabricados para Liner armado como el dicloro, floculantes y ácidos. NO utilice las pastillas de cloro normales en su Liner armado, porque puede quemar lo.

 

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario. También puede interesarte este artículo.

No deje de visitar la tienda de Comercial Llinás