Seleccionar página

Tubería de PVC para su piscina para su piscina.

Una piscina necesita tubería de presión fabricada en PVC para la conducción del agua, pero… no siempre se elige la adecuada. Aunque el profesional sabe perfectamente la tubería a utilizar, no siempre se coloca la adecuada. Para cualquier piscina de entre 6 x 3 hasta 10 x 5 metros, la tubería ideal es la de presión con un diámetro de 50 y un grosor de tubo de 10 atmósferas. En el mismo tubo se ve serigrafiada la descripción PN10. Existe tubería de presión de PN6, pero tenga cuidado al poner este tipo de tubería, porque tendrá que comprar las boquillas para ese grosor de tubo y por regla general, los profesionales del sector utilizamos boquillas para tubería de presión en PN10.

[bctt tweet=”La tubería de la piscina, siempre debe de ser de presión” username=”ComerciaLlinas”]

 

Por supuesto estas tuberías no se pueden mezclar y comprar boquillas para tubería PN10 en tubos PN6, nos traerá dolores de cabeza, ya que simplemente no caben y, o se cambian, o hay que rebajarlas para que puedan entrar en la tubería y eso, trae problemas en el encolado final.

Ni que decir, que el adhesivo tiene que ser de presión y no de desagüe y antes de encolarlas, limpiar bien los tubos con disolvente.

Pida que le instalen siempre tubería rígida y no flexible, (TUBERÍA FLEXIBLE DE P.V.C. HIDROTUBO FABRICADO SEGÚN NORMA UNE EN 3994 Y CERTIFICADO AENOR DE PRODUCTO.) ya que está última, tiende a romperse por los enlaces al cavo del tiempo y si no tiene más remedio, exija una tubería flexible de calidad. Y tenga en cuenta que un pegamento de presión, pega 24 horas después de su utilización. El llenar la piscina antes de tiempo, solo le traerá graves consecuencias, tanto para la tubería, como para la lechada que ha utilizado, tanto si es de gran calidad, como sino.

¿ Te ha servido de algo este Post ? Deja un comentario.

No deje de visitar la tienda de Comercial Llinás