
Garantías
Pedro Llinás Bernaola. en adelante COMERCIAL LLINÁS, persona propietaria de https://www.comerciallinas.com/ garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.
El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del mismo.
Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía esta, no presentará problemas ningunos en cumplirse.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; caso práctico, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos de COMERCIAL LLINÁS..
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de COMERCIAL LLINÁS en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por COMERCIAL LLINÁS, previa solicitud y aceptación.
Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.
El consumidor y usuario tiene derecho a:
Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá ante el vendedor optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior al producto comprado. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
NOTA: La garantía se podrá gestionar directamente con COMERCIAL LLINÁS, no obstante algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un mejor servicio post-venta de calidad y reducir los tiempos de reparación. En estos casos COMERCIAL LLINÁS le informará para que decida el curso de la tramitación.
Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Anulación de garantías
La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:
- Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento del producto por parte del Cliente.
- Componentes quemados por sobre-tensiones eléctricas.
- Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
- Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
- En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
La garantía no cubre
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
- Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante o de COMERCIAL LLINÁS..
- Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por COMERCIAL LLINÁS, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
En cualquier caso, COMERCIAL LLINÁS siempre intentará dar soluciones a sus clientes.