Mantenimiento sostenible: ¿cómo hacer la puesta a punto de la piscina en primavera?

Tras el invierno, es importante realizar las labores pertinentes a nuestra piscina para volverla a colocar en marcha durante la época en la que realmente es indispensable mantenerla funcionando. Lo cierto es que, desde que retiramos el protector hasta que realizamos la limpieza de los filtros, parece que todo requiere de un gran gasto energético para lograr esta actividad de una manera adecuada, por lo que es importante hacerlo con extremo cuidado y no afectar tan gravemente a los costes de la próxima factura de luz. En primer lugar, debemos llevar a cabo todas las actividades referentes al servicio de electricidad antes de manipular las áreas de la piscina. Por ejemplo, en caso de que sea necesario un cambio de titular con Iberdrola, Endesa o cualquier otro proveedor, es preferible realizarlo con tiempo para evitar retrasos en el tiempo estimado. En todo caso, un cambio de titularidad puede realizarse por teléfono o internet y gozar de todos los beneficios de la luz.

Adicionalmente, si nuestra vivienda no cuenta con un contrato eléctrico, es importante dar de alta la luz Endesa o con nuestro proveedor de confianza. Los precios para este trámite generalmente dependen de cada proveedor de servicio y pueden hacerse a través de su teléfono de atención al cliente o directamente en sus oficinas.

Luego de que todas estas acciones hayan sido realizadas de manera completa, podemos comenzar a considerar dar la puesta a punto de la piscina teniendo en cuenta no exagerar en el uso de las herramientas para lograrlo y evitar que aumente el consumo eléctrico.

 

Con un cambio de titular en Iberdrola u otro proveedor, puedes utilizar el servicio tranquilamente en cualquier época

El cambio de titularidad permite que puedas mantener total decisión sobre las acciones a llevar a cabo en tu contrato energético. Esto implica que, en los casos donde sea necesario ejecutar la puesta a punto de tu piscina y requieras de subir la potencia contratada, puedas hacerlo tranquilamente en las oficinas de tu proveedor de confianza.

Es recomendable que, de existir esta necesidad, sea realizada en un tiempo prudencial a las actividades relacionadas con la piscina para evitar ocasionar retrasos inesperados.

 

Dar de alta la luz con Endesa o cualquier otro proveedor para hacer la puesta a punto de tu piscina

Hacer la puesta a punto de la piscina lógicamente requiere de limpieza en los filtros, utilizando aspiradoras y bombas de agua, entre otros elementos, que realizan un consumo de energía fuera de lo habitual, por lo que debes contratar el servicio eléctrico adecuado para esta actividad.

Entre los principales aspectos a considerar, se encuentran:

  • Un tarifa adecuada para el uso de herramientas y equipos de piscina.
  • Demanda o potencia ideal.
  • Tarifas de discriminación horaria para pagar menos cuando se realice la puesta a punto.

 

Conoce más detalles para hacer de la puesta a punto de tu piscina un tema más sostenible

En esta web, descubrirás algunos consejos que te ayudarán a llevar a cabo la puesta a punto de tu piscina fácilmente sin utilizar demasiada energía.

 

¿Te ha interesado este artículo?

No dejes de visitar la tienda de Comercial Llinás